Últimos temas
» Los caballeros del zodiaco (español España)
Sáb Sep 16, 2017 8:25 pm por Manigoldo

» Feliz Año 2017
Jue Ene 05, 2017 11:29 pm por Manigoldo

» Nuevos emoticonos
Sáb Dic 24, 2016 11:47 am por Manigoldo

» Me presento ante todos ustedes
Sáb Dic 24, 2016 12:10 am por QueenSaoriHades

» Reglas de Afiliacion
Jue Dic 22, 2016 5:00 pm por Manigoldo

» Normas del foro
Lun Dic 19, 2016 5:02 pm por Manigoldo

» [Saint Cloth Myth EXclamation] Loki para Marzo de 2017
Lun Dic 19, 2016 4:37 pm por Manigoldo

» Birth 30 anniversary special planning Saint Seiya Gold Zodiac Gold Cross Official Watch
Lun Dic 19, 2016 4:32 pm por Manigoldo

» [Star Models] Asmita de Virgo y Manigoldo de Cáncer escala 1/6
Lun Dic 19, 2016 4:29 pm por Manigoldo

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 9 el Dom Jun 23, 2013 10:04 pm.
Compañeros
EL REINO DE SIMBA Image and video hosting by TinyPic
CONTADOR DE VISITAS

Contador web

Día del Trabajador, 1 de Mayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Día del Trabajador, 1 de Mayo

Mensaje por Manigoldo el Mar Abr 30, 2013 3:15 pm

Como pasa con una gran cantidad de fechas conmemorativas, poco sabemos del hecho histórico que les dio origen. Sin embargo, el 1º de Mayo puede servirnos no sólo para recordar a aquellos obreros de la historia, sino también para traer a cuenta que ha pasado más de un siglo desde aquel entonces y los trabajadores del mundo siguen sin gozar los derechos que les corresponden. Es más, ni siquiera el derecho de trabajar existe hoy en la mayor parte de los países del llamado 'tercer mundo'.

Día del trabajador
Ha dicho nuestro primer mandatario que la obligación primordial de todo argentino orgulloso de sus orígenes y amante de su patria, es la de trabajar, porque siendo el trabajo la única fuente de riqueza individual, es también, el único origen de riqueza colectiva. Afirmó que el producto de ese trabajo habría de ser disfrutado por el proletariado, que ya no sería explotado por el capitalista particular ni por el Estado convertido en patrono. Y bien, pues, si el trabajo ha de ser el promotor de la riqueza pública, debe el estado, lógicamente, promoverlo, y asegurar a quienes lo realicen el goce de las ventajas preconocidas. Y así se hizo.
Considerando el justicialismo el que trabaja cumple con un imperativo moral y material de su condición de hombre, esto quiere decir, que el trabajo constituye un atributo natural, inalienable e imprescindible de la personalidad humana, cuyo desconocimiento origina las perturbaciones sociales de todos conocidas, y cuyas consecuencias gravitan sobre la tranquilidad y la economía de la Nación; tratando de evitar esos factores de inquietud mediante una legislación humana que asegurará al obrero todo lo que se encuentra en el llamado artículo de los derechos del trabajador.
Estos derechos fueron incorporados a la constitución justicialista de 1949. El hombre por su condición de tal, tiene necesidades de orden moral, físico y espiritual que satisfacer; y que el estado debe, por todos los medios a su alcance, facilitarles la forma de llenarlas ampliamente. Como para el justicialismo, el único camino que conduce a esa solución es el trabajo, tiende, entonces, a fomentarlo. Con esto, lo que siempre se consideró una obligación impuesta por la vida, se ha transformado en un derecho. Por lo tanto, no será una carga para el individuo, ni un medio fácil de vida para aquellos que utilicen sus servicios.
Ha sido retribuido moral y materialmente, asegurando al obrero un bienestar concorde no solo con el esfuerzo realizado, sino con sus necesidades perentorias. El gobierno al fundar escuelas especializadas promueve la capacitación del proletario para que alcance mejores posibilidades económicas y un mayor grado de dignidad profesional. Y se aseguran a los trabajadores los derechos más amplios para el cómodo y saludable ejercicio de sus tareas; mediante disposiciones que contemplan las condiciones higiénicas de los locales de trabajo, e imponen a los empleadores la obligación, cuando sea menester, de proporcionarles viviendas sanas, alimentación suficiente y adecuada, indumentarias apropiadas y una máxima duración de la jornada laborable de conformidad con la índole de las actividades. Junto con ello, que es, en realidad la protección del presente de los proletarios, se contempla también su futuro. El fantasma de las suspensiones y los despidos injustificados desapareció de los hogares modestos. La incapacidad física, originada en el trabajo o fuera de él, ya no deja al obrero en la miseria.
Su familia esta protegida contra todo riesgo. Sus derechos al mejoramiento económico y la defensa de sus intereses profesionales, se encuentran perfectamente asegurados. Y los preceptos del Decálogo de los Derechos de la Ancianidad cubren al trabajador de cualquier riesgo que pudiera no haberse cubierto con la legislación del trabajo. Por todo lo que dejamos expuesto, el 1° de mayo adquiere en nuestro país los perfiles de una verdadera jornada cívica, en la cual la gratitud del pueblo trabajador hacia quienes les otorgan las conquistas de las cuales hoy disfrutan, se vuelcan entusiastamente por las calles como auténtico testimonio de insobornable adhesión al líder.

Origen del Día del Trabajador
Hace ya más de medio siglo (el decreto respectivo es de 1930) que el 1° de Mayo es Fiesta del Trabajador. Marcado como feriado en los almanaques, para muchos se va borrando el recuerdo de la dureza que tuvo la fecha en los tiempos iniciales de las luchas sociales por obtener mayores niveles de justicia para los sectores del trabajo en el mundo entero.
Fue un 1° de Mayo de 1886, el día elegido por núcleos laborables de Estados Unidos para elevar una misma voz de reclamos: las ocho horas diarias de trabajo. Las fábricas, las minas, el ferrocarril, los comercios..., prácticamente no había excepción: los obreros debían cumplir jornadas de labor que llegaban hasta las l2 y l4 horas de duración.
La virulencia del momento, en el ciudad de Chicago, se exteriorizó en una dura represión, en detenciones, en posteriores penas capitales... El 1° de Mayo, primavera ya afirmada en el hemisferio norte, dejo de ser el día de picnics, y de renovación de contratos laborales, para adquirir una significación de reivindicación y de protesta.
El transcurrir de los años fue marcando avances hacia mayores niveles de justicia en el mundo. Se fue logrando la reducción de horarios, hasta alcanzarse las ocho horas en la mayor parte de los casos.
Aunque las horas de luto y dolor hace décadas que quedo atrás, el 1° de Mayo, como Día de los Trabajadores, no es un mero feriado. Es el día en que las mujeres y los hombres de todo el mundo se unen en la común aspiración de la mejora de todos hacia mayores niveles de justicia y se hermanan en la responsabilidad social del trabajo en paz.

He querido buscar un poco de información sobre el día internacional del trabajo, para más información ir aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos desde la antigua casa de Cáncer.

:Aioria2:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis personajes favoritos son: Aioria, Aioros, Dohko, El Cid, Genbu, Manigoldo, Seiya, Sisyphus y Regulus.
avatar
Manigoldo
Dioses
Dioses

Femenino Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Localización : España

Ver perfil de usuario http://lacasadelzodiaco.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Día del Trabajador, 1 de Mayo

Mensaje por Manigoldo el Vie Mayo 03, 2013 1:46 pm

CIERRO

Saludos desde la antigua casa de Cáncer.

:Aioria2:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis personajes favoritos son: Aioria, Aioros, Dohko, El Cid, Genbu, Manigoldo, Seiya, Sisyphus y Regulus.
avatar
Manigoldo
Dioses
Dioses

Femenino Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Localización : España

Ver perfil de usuario http://lacasadelzodiaco.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.